FITCM

Sobre el Proyecto

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida buscaba un rebranding que hiciera encajar su marca en la actualidad, respetando a su vez la larga trayectoria e historia que envuelve al propio Teatro Romano de Mérida.

Créditos

Diseño - Joaky

Obras clásicas en uso:
Encuentro de Antonio y Cleopatra (Alma Tadema)
Caja de pandora (Charles Edward Perugini)
El dios Marte (Velázquez)
Salomé con la cabeza del bautista (Guido Reni)
Diana y Cupido (Batoni)
Las Danaides (John William Waterhouse)

La cartelería utiliza una de las “Siete Sillas” presentes en el logotipo como forma contenedora.
Cada obra está representada por una pintura clásica, y se sustituye un objeto del cuadro por una color plano, referenciando al ejercicio de imaginación que hacen los espectadores debido a que estas obras se representan usando una puesta en escena muy minimalista.

La fotografía, la actitud de los modelos, las texturas en las fotografías... todo suma para construir la imagen de la marca.