FITCM
Sobre el Proyecto
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida buscaba un rebranding que hiciera encajar su marca en la actualidad, respetando a su vez la larga trayectoria e historia que envuelve al propio Teatro Romano de Mérida.
Créditos
Diseño - Joaky
Obras clásicas en uso:
Encuentro de Antonio y Cleopatra (Alma Tadema)
Caja de pandora (Charles Edward Perugini)
El dios Marte (Velázquez)
Salomé con la cabeza del bautista (Guido Reni)
Diana y Cupido (Batoni)
Las Danaides (John William Waterhouse)

↓
↓
↓
BEIGE PAPIRO
PANTONE Warm Gray 1 U
C 13 M 13 Y 19 K 0
HEX #e4dcd0
R 228 G 220 B 208
GRIS PIEDRA
PANTONE 649 U
C 14 M 7 Y 6 K 0
HEX #e1e6ec
R 225 G 230 B 236
NARANJA ROMANO
PANTONE 2347 U
C 6 M 97 Y 94 K 1
HEX #da1d1d
R 218 G 29 B 29
AZUL TEATRO
PANTONE 311 C
C 11 M 0 Y 8 K 0
HEX #1859b6
R 232 G 232 B 232
La cartelería utiliza una de las “Siete Sillas” presentes en el logotipo como forma contenedora.
Cada obra está representada por una pintura clásica, y se sustituye un objeto del cuadro por una color plano, referenciando al ejercicio de imaginación que hacen los espectadores debido a que estas obras se representan usando una puesta en escena muy minimalista.



La fotografía, la actitud de los modelos, las texturas en las fotografías... todo suma para construir la imagen de la marca.



